Con motivo de la publicación de la publicación del Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social nuestro ordenamiento jurídico pretende dar amparo a todas aquellas personas, sean o no empresarios, que se encuentren en una situación de insolvencia como consecuencia, por ejemplo, de haber avalado un proyecto empresarial que no tuvo éxito o, por ejemplo, aquellas personas que a pesar de hacer importantes esfuerzos no consiguen salir adelante y arrastran una importante deuda.

En Veritas et Iure Abogados contamos con un equipo de abogados que se encuentran habilitados, por su experiencia y formación, como mediadores concursales por el Ministerio de Justicia. Igualmente, estos profesionales aprovechan su experiencia y conocimiento para ponerlos al servicio de todas aquellas personas que pretenden conseguir una segunda oportunidad mediante la obtención del beneficio de la exoneración de la deuda que mantienen.

Desde Veritas et Iure Abogados ponemos a disposición de todas aquellas personas que tienen importantes dificultades económicas para subsistir un servicio especializado en materia de derecho civil y concursal con el único fin de obtener una nueva oportunidad en su vida y empezar de cero.

Analizamos sin coste alguno su expediente y le informamos de los pasos a seguir. Evaluamos los diversos escenarios que se pueden plantean, tanto en la negociación con los acreedores, como en el procedimiento concursal. Nos personamos en los procedimientos que los acreedores hayan podido iniciar frente a Vd., encargándonos de la gestión íntegra del procedimiento así como del proceso concursal. Le asistimos y asesoramos en el proceso de negociación con todos los acreedores en aras a conseguir un buen acuerdo; y, en su caso, si no fuera posible, nos encargamos de la tramitación del procedimiento concursal.